UPM Raflatac lidera la industria del etiquetado con RafCycle™, un innovador concepto de reciclaje que ofrece un nuevo ciclo de vida para los residuos de etiquetado. El reciclaje de etiquetas proporciona numerosos beneficios a los impresores, envasadores, propietarios de marcas y, por supuesto, al medioambiente.
Convertir los residuos en un recurso es un concepto clave en la economía circular y una parte importante de nuestro enfoque de sostenibilidad. Gracias a RafCycle, podemos crear nuevos materiales con el reciclaje de residuos de etiquetas autoadhesivas.
Asociaciones de RafCycle™
Debido a que la economía circular abarca todo el sistema, debemos unirnos para desarrollar conceptos regenerativos y reparadores, y para asegurar que se adopten. Ya tenemos más de 100 socios de RafCycle en Europa y siempre se están uniendo. Acabamos de lanzar RafCycle en China y estamos desarrollando soluciones en América.
UPM Raflatac recopila los residuos de etiquetado de sus socios y los recicla a través de una variedad de soluciones de RafCycle. Como nuestro socio, proporcionaremos un socio certificado, y daremos el derecho a utilizar la marca de RafCycle, en marketing y en comunicados.
Como un socio de RafCycle, proporcionaremos un programa personalizado que lo ayudará:
- Reducir los costos de eliminación de residuos
- Cumplir con los requisitos normativos
- Alcanzar sus metas de reducción de vertidos
- Mejorar la economía circular
- Construir su reputación como una empresa responsable
Para obtener más información, comuníquese con su
representante de UPM Raflatac más cercano.