Responsabilidad social

Responsabilidad social

En UPM Raflatac, la responsabilidad social es una parte integral de nuestro enfoque de sostenibilidad. Tomamos la responsabilidad de nuestras acciones y nuestro impacto en la sociedad en todos los lugares donde operamos. Por ejemplo, proporcionar un ambiente de trabajo seguro para nuestros empleados y contratistas, respetar y establecer contacto con todas las partes interesadas, ya sean clientes globales o comunidades locales, es una de las claves para ser responsables, competitivos e innovadores. También significa que respetamos el medioambiente en el que viven las comunidades locales, en todas partes en las que trabajamos. Porque ser socialmente responsable es importante para la sostenibilidad y un futuro más inteligente.

La seguridad de los consumidores en la industria del etiquetado

En UPM Raflatac, la seguridad del consumidor es una de nuestras prioridades. Al igual que nuestros clientes y propietarios de marcas, trabajamos en áreas de negocio altamente reguladas donde es vital proteger la seguridad del consumidor. Nuestras etiquetas están diseñadas para satisfacer sus necesidades específicas, y nos aseguramos de que los productos que ofrecemos cumplen con todos los requisitos legales y de la industria. Tomamos en cuenta la seguridad del producto a través de todo el ciclo de vida de nuestras etiquetas, desde la obtención de materiales primos hasta la entrega de los productos finales y su eliminación.

Las autoridades reguladoras consideran las etiquetas como parte integral del envasado de los alimentos y nuestra gama de productos para la industria alimentaria está diseñada para que nuestros clientes puedan etiquetar los alimentos de manera segura y según las regulaciones en su región. Por ejemplo, en la UE nuestras etiquetas autoadhesivas deben cumplir con el Reglamento macro EC 1935/2004 y en EE. UU. deben cumplir con la regulación 21 CFR 175.105 para adhesivos de la Administración estadounidense para el control de alimentos y medicamentos. Ofrecemos una amplia selección de adhesivos y materiales para etiquetas para satisfacer estas exigencias. Lea má​s »

Para los clientes de la industria farmacéutica, proporcionamos etiquetas que cumplen los altos estándares requeridos para verificación de manipulaciones, antifalsificación y la seguridad del paciente. Nuestra variedad de materiales de etiquetado de productos farmacéuticos también cumple con la Directiva sobre medicamentos falsificados (2011/62/EU) acerca de envases de medicamentos bajo receta y medicamentos de alto riesgo de venta libre. Lea má​s »
 
Para los clientes de las industrias del petróleo y los químicos industriales, proporcionamos las etiquetas que cumplen con los requisitos de la rigidez y el cumplimiento en los ambientes más desafiantes. En estas industrias, las etiquetas deben permanecer legibles para garantizar la seguridad del usuario, incluso en presencia de calor, oxidación, agua y luz UV, incluso después de la exposición al petróleo o a los productos químicos. Ofrecemos varios productos que cumplen con la norma británica BS5609. Esta es una norma establecida para etiquetas autoadhesivas destinadas para uso marítimo, tales como aquellas usadas en los tambores químicos. Lea má​s »

Código de Conducta

Código de Conducta de UPM constituye el marco para todas las operaciones de la empresa y establece claramente las normas de comportamiento requeridas para todos los empleados de UPM Raflatac y UPM. Cada uno de nosotros es responsable de su propio comportamiento y de escoger hacer lo correcto.

Esta es la razón por la que el mensaje principal de nuestro Código de Conducta es: Cada elección cuenta.
  
Es cierto para cada tema que abarca nuestro Código de Conducta, desde el cumplimiento legal y la divulgación, los conflictos de intereses, regalos y antisoborno, prácticas de RR. HH, derechos humanos y asuntos medioambientales. Esto significa que respetamos las leyes locales y los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos tales como la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y las normas internacionales del trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (ILO).

Programa Biofore Share and Care

Programa Biofore Share and Care de UPM es parte de nuestro compromiso con la responsabilidad social. Con este programa, compartimos nuestros conocimientos y activos con causas que nos preocupan para construir un futuro sostenible e impulsado por la innovación. Nuestras áreas de enfoque son la lectura, el aprendizaje, el compromiso local, el uso responsable del agua y el fomento de la bioinnovación.

Algunas de las actividades de Biofore Share and Care de UPM Raflatac incluyen:

 Noticias sustentabilidad

 

 

UPM Raflatac abordará el futuro sostenible del etiquetado de envases con materiales de película en la Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticoshttp://www.upmraflatac.com/sa/sp/news/details/cumbre-latinoamericana-de-innovacion-en-envases-plasticosUPM Raflatac abordará el futuro sostenible del etiquetado de envases con materiales de película en la Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos11/04/2018 03:00:00 p.m.
Una gran inauguración en Sudamérica: UPM Raflatac inaugura una nueva terminal de corte y distribución en Santiago de Chilehttp://www.upmraflatac.com/sa/sp/news/details/upm-raflatac-inaugura-una-nueva-terminal-de-corte-y-distribucion-en-santiago-de-chileUna gran inauguración en Sudamérica: UPM Raflatac inaugura una nueva terminal de corte y distribución en Santiago de Chile11/01/2018 02:00:00 p.m.
Assessing and promoting biodiversity requires collaboration throughout the value chainhttp://www.upmraflatac.com/sa/sp/news/details/assessing-and-promoting-biodiversity-requires-collaboration-throughout-the-value-chainAssessing and promoting biodiversity requires collaboration throughout the value chain26/09/2017 07:00:00 a.m.