Abastecimiento responsable

Abastecimiento responsable

En UPM Raflatac, hemos identificado nuestros materiales primos como una de nuestras mayores fuentes de impacto medioambiental en nuestra empresa, y, por esta razón, hemos identificado el abastecimiento responsable como una de nuestras principales prioridades. Con más de 5.000 proveedores en cerca de 60 países, el trabajo en conjunto es esencial para nuestro camino hacia un futuro más sustentable.

El respeto de la responsabilidad medioambiental, social y económica mediante requisitos sistemáticos

Los requisitos transparentes y sistemáticos para los proveedores son la base de nuestro proceso de selección y evaluación de rendimiento de los proveedores. Estos requisitos definen nuestras expectativas en términos de prácticas de suministro ético, incluidos los aspectos económicos, sociales y medioambientales. A través de estas actividades, cumplimos nuestros valores y asumimos la responsabilidad globalmente en asuntos como la eficiencia de los recursos, los derechos humanos y el derecho laboral.

La colaboración es la clave para un abastecimiento responsable

Seleccionamos cuidadosamente a los proveedores que actúan responsablemente y hacemos todo lo posible para ayudarlos a mejorar su rendimiento y su negocio. Juntos, pretendemos crear soluciones sostenibles y debido a que las etiquetas importan, queremos hacer que cada parte de la materia prima importe.   

Para inspirar a nuestros proveedores a comprometerse con la sostenibilidad y un abastecimiento responsable, hemos creado el concepto de Label Life Awards. Con este concepto, reconocemos a los proveedores cuyas iniciativas de sostenibilidad promueven las mejores prácticas del abastecimiento responsable. Además, el concepto fomenta el intercambio de ideas entre nuestros proveedores.

El abastecimiento responsable se enfoca en los materiales primos

El abastecimiento responsable comienza centrándose en la primera etapa de la cadena de valor: los materiales primos. Nuestras metas de abastecimiento responsable son ambiciosas: para el año 2030, esperamos tener un 100 % del gasto de nuestra materia prima calificada en el Código de Proveedores de UPM.

Para los papeles, nuestro objetivo es obtener nuestra fibra de madera de fuentes 100 % certificadas. Hoy, ya rastreamos las especies de madera y los países de origen para cumplir con los requisitos del Reglamento de la madera de la Unión Europea y la Ley Lacey de EE. UU.

También buscamos continuamente opciones sostenibles e innovaciones de productos en películas, adhesivos y siliconas. Ejemplos de estas soluciones sostenibles incluyen películas con base biológica y materiales ligeros.

Abastecimiento responsable de etiquetas en acción

El abastecimiento de materiales primos requiere un compromiso constante y procesos minuciosos. Para garantizar una cadena de valor sostenible, se necesitan acciones de los productores de etiquetas autoadhesivas, impresores y propietarios de las marcas. En UPM Raflatac, nuestro proceso tiene seis secciones principales:

  • Cumplimiento interno a través de nuestro Código de Conducta y directrices de abastecimiento responsable
  • Requisitos de proveedor transparente a través del Código de Proveedores y Terceros de UPM
  • Evaluación sistemática de riesgos basada en encuestas, auditorías e identificación de riesgos altos; por ejemplo:
  • Encuestas sobre la responsabilidad, la seguridad de los productos y el origen de las fibras
  • Desarrollo continuo de proveedores, incluidas las auditorías a proveedores, clasificación y retroalimentación
  • La creación de valor a través de apoyo empresarial, actividades de cooperación y Label Life Awards.

 Noticias sustentabilidad

 

 

La forma de las etiquetas sostenibles es circular: UPM Raflatac anuncia sus etiquetas de películas lavables reconocidas por APR con respaldos reciclados para América y Asia-Phttp://www.upmraflatac.com/sa/sp/news/details/upm-raflatac-anuncia-sus-etiquetas-de-peliculas-lavables-reconocidas-por-apr-con-respaldos-reciclados-para-america-y-asia-pLa forma de las etiquetas sostenibles es circular: UPM Raflatac anuncia sus etiquetas de películas lavables reconocidas por APR con respaldos reciclados para América y Asia-P27/06/2018 02:00:00 p.m.
UPM Raflatac está realizando el etiquetado de un futuro más inteligente en Expo Pack 2018http://www.upmraflatac.com/sa/sp/news/details/upm-raflatac-esta-realizando-el-etiquetado-de-un-futuro-mas-inteligente-en-expo-pack-2018UPM Raflatac está realizando el etiquetado de un futuro más inteligente en Expo Pack 201830/05/2018 02:00:00 p.m.
UPM Raflatac abordará el futuro sostenible del etiquetado de envases con materiales de película en la Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticoshttp://www.upmraflatac.com/sa/sp/news/details/cumbre-latinoamericana-de-innovacion-en-envases-plasticosUPM Raflatac abordará el futuro sostenible del etiquetado de envases con materiales de película en la Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos11/04/2018 03:00:00 p.m.