Certificación forestal para etiquetas sensibles a la presión

Las certificaciones FSCTM, sigla que proviene de Forest Stewardship Council™ y PEFCTM, sigla que proviene de Program for the Endorsement of Forest (Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal), son marcas reconocidas internacionalmente sobre la administración correcta y sustentable de bosques. Estas organizaciones externas y no gubernamentales sirven para promover y respaldar las prácticas recomendadas para una administración de bosques sustentable.

Certificación forestal para etiquetas sensibles a la presión

Material de etiquetas de papel con certificación FSC y PEFC

El proceso de certificación de bosques está diseñado para proporcionar una verificación independiente para compradores y usuarios de productos basados en los bosques. Estas certificaciones garantizan que la materia prima de madera utilizada en los productos se obtiene de forma legal desde bosques administrados de forma sustentable.

Desde una perspectiva forestal sustentable, las certificaciones FSC y PEFC son muy similares. Sin embargo, la certificación FSC es más común en operaciones forestales industriales de gran escala, mientras que la certificación PEFC generalmente está relacionada con operaciones forestales privadas más pequeñas.

La certificación forestal impulsa la gestión corporativa adecuada y ayuda a combatir la deforestación y la explotación forestal ilegal. Sin embargo, solo alrededor de un 10 % de los bosques del mundo forma parte de estos esquemas de certificación forestal, lo que significa que aún hay mucho trabajo por hacer.

Sustentabilidad identificable de fuentes certificadas

La cadena de trazabilidad de custodia para nuestros materiales basados en madera garantiza que sepamos el origen de la fibra de madera para todos nuestros productos de papel en la cadena de suministro.

Todos nuestros sitios y terminales de producción cuentan con certificaciones de cadena de custodia FSC y PEFC. Cada parte de la cadena está certificada y es auditada anualmente por parte de una empresa externa: esto incluye bosques, fábricas de pasta, fábricas de papel y fábricas de etiquetas. Sin embargo, independientemente de si la madera proviene de bosques certificados, siempre sabemos el origen y podemos rastrear el bosque de dónde salió.

Sustentabilidad identificable de fuentes certificadas

Juntos podemos lograr más

Con la selección de materiales de los bosques con certificación FSC y PEFC, nos enfocamos en los niveles más altos de abastecimiento responsable y en transmitir estos valores a los clientes en la cadena de suministro.

Como el proveedor líder de etiquetas de papel sustentable, también brindamos nuestra experiencia para ayudar a los impresores de etiquetas a tomar decisiones sustentables para poder optar a la certificación por su cuenta.

Nuestra cartera de materiales de etiquetas incluye más de 850 productos de etiquetas con certificación para bosques. Tenemos la ambiciosa meta de obtener papel de fuentes certificadas en un 100 % para el año 2030.

¿Toma decisiones sustentables?

  • Nuestra cartera de materiales de etiquetas incluye más de 850 productos certificados
  • Todos nuestros sitios de producción cuentan con certificaciones de cadena de custodia FSC y PEFC

Ver infografía »

Horizontal divider

 Noticias sustentabilidad

 

 

La forma de las etiquetas sostenibles es circular: UPM Raflatac anuncia sus etiquetas de películas lavables reconocidas por APR con respaldos reciclados para América y Asia-Phttp://www.upmraflatac.com/sa/sp/news/details/upm-raflatac-anuncia-sus-etiquetas-de-peliculas-lavables-reconocidas-por-apr-con-respaldos-reciclados-para-america-y-asia-pLa forma de las etiquetas sostenibles es circular: UPM Raflatac anuncia sus etiquetas de películas lavables reconocidas por APR con respaldos reciclados para América y Asia-P27/06/2018 02:00:00 p.m.
UPM Raflatac está realizando el etiquetado de un futuro más inteligente en Expo Pack 2018http://www.upmraflatac.com/sa/sp/news/details/upm-raflatac-esta-realizando-el-etiquetado-de-un-futuro-mas-inteligente-en-expo-pack-2018UPM Raflatac está realizando el etiquetado de un futuro más inteligente en Expo Pack 201830/05/2018 02:00:00 p.m.
UPM Raflatac abordará el futuro sostenible del etiquetado de envases con materiales de película en la Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticoshttp://www.upmraflatac.com/sa/sp/news/details/cumbre-latinoamericana-de-innovacion-en-envases-plasticosUPM Raflatac abordará el futuro sostenible del etiquetado de envases con materiales de película en la Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos11/04/2018 03:00:00 p.m.