Reciclaje de etiquetas y la economía circular en acción: RafCycle

Reciclaje de etiquetas y la economía circular en acción: RafCycle

UPM Raflatac lidera la industria del etiquetado con RafCycle™, un innovador concepto de reciclaje que ofrece un nuevo ciclo de vida para los residuos de etiquetado. El reciclaje de etiquetas proporciona numerosos beneficios a los impresores, envasadores, propietarios de marcas y, por supuesto, al medioambiente.

Convertir los residuos en un recurso es un concepto clave en la economía circular y una parte importante de nuestro enfoque de sostenibilidad. Gracias a RafCycle, podemos crear nuevos materiales con el reciclaje de residuos de etiquetas autoadhesivas. 

Asociaciones de RafCycle™

Debido a que la economía circular abarca todo el sistema, debemos unirnos para desarrollar conceptos regenerativos y reparadores, y para asegurar que se adopten. Ya tenemos más de 100 socios de RafCycle en Europa y siempre se están uniendo. Acabamos de lanzar RafCycle en China y estamos desarrollando soluciones en América.

UPM Raflatac recopila los residuos de etiquetado de sus socios y los recicla a través de una variedad de soluciones de RafCycle. Como nuestro socio, proporcionaremos un socio certificado, y daremos el derecho a utilizar la marca de RafCycle, en marketing y en comunicados.

Como un socio de RafCycle, proporcionaremos un programa personalizado que lo ayudará:

  • Reducir los costos de eliminación de residuos 
  • Cumplir con los requisitos normativos 
  • Alcanzar sus metas de reducción de vertidos 
  • Mejorar la economía circular 
  • Construir su reputación como una empresa responsable

Para obtener más información, comuníquese con su representante de UPM Raflatac más cercano.

Horizontal divider

​Descripción general del concepto RafCycle

Según la región, los vertederos y la producción de energía a partir de residuos son las soluciones típicas para los residuos de etiquetado. Con RafCycle y el enfoque de la economía circular, se puede evitar el vertido de residuos, ya que RafCycle toma los subproductos de etiquetas autoadhesivas y les entrega un nuevo ciclo de vida útil como revestimientos de papel, material compuesto o energía.

Los residuos del etiquetado surgen en tres puntos a lo largo de la cadena de valor, y nos encargamos de los residuos del etiquetado que provienen de estos:

  • Fabricantes de etiquetas: Residuos de revestimiento y de recorte
  • Impresores de etiquetas: Residuos de la matriz y de la puesta en marcha
  • Propietarios de marcas: Residuos de papel traslúcido/PP


Podemos utilizar el material de residuos de etiquetado generado en tres productos finales:

1. Revestimiento de papel
Se puede quitar la silicona de los revestimientos de los papeles antiadherentes y reciclar a celulosa y papel con RafCycle y la tecnología exclusiva disponible solo a través de UPM. Actualmente en Europa, cada año se obtienen casi 10.000 toneladas de revestimiento y se reciclan a papel gráfico. Como el mayor usuario de papel recuperado en papeles gráficos del mundo, UPM puede utilizar su extensa red de recolección para facilitar el reciclaje rentable de papel antiadherente. La reutilización de las fibras de madera recuperadas en productos de papel es una solución de circuito cerrado y un brillante ejemplo de la economía circular en acción.

2. Compuesto ProFi® de UPM
Los subproductos de la producción de etiquetas y la conversión de etiquetas se pueden reutilizar como materia prima para los productos compuestos ProFi® de UPM en Alemania.

3. Energía
Se pueden utilizar los residuos del etiquetado como combustible en las plantas de cogeneración (CHP) altamente eficientes en las plantas de papel de UPM.

 Noticias sustentabilidad

 

 

La forma de las etiquetas sostenibles es circular: UPM Raflatac anuncia sus etiquetas de películas lavables reconocidas por APR con respaldos reciclados para América y Asia-Phttp://www.upmraflatac.com/sa/sp/news/details/upm-raflatac-anuncia-sus-etiquetas-de-peliculas-lavables-reconocidas-por-apr-con-respaldos-reciclados-para-america-y-asia-pLa forma de las etiquetas sostenibles es circular: UPM Raflatac anuncia sus etiquetas de películas lavables reconocidas por APR con respaldos reciclados para América y Asia-P27/06/2018 02:00:00 p.m.
UPM Raflatac está realizando el etiquetado de un futuro más inteligente en Expo Pack 2018http://www.upmraflatac.com/sa/sp/news/details/upm-raflatac-esta-realizando-el-etiquetado-de-un-futuro-mas-inteligente-en-expo-pack-2018UPM Raflatac está realizando el etiquetado de un futuro más inteligente en Expo Pack 201830/05/2018 02:00:00 p.m.
UPM Raflatac abordará el futuro sostenible del etiquetado de envases con materiales de película en la Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticoshttp://www.upmraflatac.com/sa/sp/news/details/cumbre-latinoamericana-de-innovacion-en-envases-plasticosUPM Raflatac abordará el futuro sostenible del etiquetado de envases con materiales de película en la Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos11/04/2018 03:00:00 p.m.

UPM Raflatac RafCycle
Horizontal divider