Label Life

Label Life

UPM Raflatac pretende hacer las etiquetas una parte visible y sostenible del ciclo de vida útil de todos los productos. Afirmamos que las etiquetas importan, para que los clientes, los propietarios de las marcas y los consumidores tomen en serio este asunto y para que también tomen medidas hacia opciones más sostenibles.

Con conceptos como Label Life, podemos ofrecer a nuestros clientes una comprensión holística de cómo las etiquetas impactan sus procesos, así como herramientas para reducir su impacto medioambiental. 

Habilitación de opciones sostenibles con la evaluación del ciclo de vida útil

La herramienta Label Life de UPM Raflatac se basa en la evaluación del ciclo de vida útil (LCA), que es un método científico para el análisis de los impactos medioambientales de los productos. Nuestra LCA es la más completa de la industria y cubre cada etapa del ciclo de vida útil de la etiqueta, desde el abastecimiento de materiales primos hasta el fin del ciclo de vida. También funciona en conformidad con las normas internacionalmente reconocidas ISO 14040/44 para la evaluación del ciclo de vida.

La herramienta Label Life entrega información confiable sobre tres impactos medioambientales fundamentales: las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de energía y el consumo de agua. También permite a los usuarios comparar dos productos Raflatac entre sí y elegir un escenario de fin de vida útil relevante para el revestimiento.

La herramienta ayuda a los impresores de etiquetas y a los propietarios de las marcas a comprender los impactos del ciclo de vida de los diferentes productos de etiquetado, y les proporciona información creíble sobre el rendimiento medioambiental de sus etiquetas. Con esta información, pueden tomar decisiones más sostenibles.

Juntos podemos desarrollar negocios más sostenibles mediante el enfoque en elecciones de materiales primos, diseño del producto, abastecimiento responsable, operaciones eficientes, rendimiento del producto y las soluciones del fin del ciclo de vida que podemos ofrecer.

 Póngase en contacto con nosotros


Comuníquese con nosotros para obtener más información sobre el concepto de Label Life y para la posibilidad de analizar sus impactos medioambientales.
Horizontal divider
UPM Raflatac Label life