Las megatendencias globales dirigen la sostenibilidad en la industria del etiquetado

Las megatendencias globales dirigen la sostenibilidad en la industria del etiquetado

Las megatendencias globales tales como el crecimiento demográfico, la digitalización y el cambio climático son potentes y complejas fuerzas que impactan en la sociedad y los negocios. Los desafíos que traen consigo también afectarán al mercado de las etiquetas e impulsarán el cambio en todos los negocios que esperen conservar su relevancia en el futuro. En UPM Raflatac, creemos que podemos encontrar soluciones sostenibles para satisfacer estas demandas.

UPM Raflatac es una de las pocas empresas en la industria del etiquetado que opera a escala mundial, y nos tomamos en serio las megatendencias y sus consecuencias. A pesar de los problemas que esto conlleva, creemos que es nuestra responsabilidad cumplir estos desafíos con soluciones sostenibles. Vemos la sostenibilidad como un tema estratégico y nos comprometemos a liderar el rendimiento de la sostenibilidad. Nuestro objetivo es ayudar a los proveedores, los clientes, los propietarios de las marcas y los socios a comprender por qué las etiquetas importan. Mediante las opciones sostenibles, podemos trabajar juntos para construir un mejor futuro, más sostenible e inteligente.

Las megatendencias dirigen la demanda de las etiquetas

Las megatendencias globales impulsan el crecimiento a largo plazo para la industria del etiquetado. Esta es una oportunidad para las empresas que proporcionarán soluciones sostenibles y que contribuirán a un futuro más inteligente:

El crecimiento demográfico y la urbanización

  • Aumento mundial de la demanda de etiquetas

La digitalización y el comercio electrónico

  • etiquetas de envasado
  • Logística

Urbanización

  • Hogares unipersonales, consumo privado
  • Alimentos envasados

Estándares más altos de vida

  • Facilidad de uso
  • Atractivo en las estanterías
  • Personalizado para marketing
  • Diferenciación

Hacer elecciones sostenibles es la única manera de gestionar responsablemente la demanda creciente

Con un continuo incremento de la demanda global de etiquetas, la sostenibilidad medioambiental es más importante que nunca. Para hacer un buen negocio, debemos ser responsables con el medioambiente y optimizar el uso de los recursos naturales, eliminar los residuos y reducir las emisiones medioambientales.

Según los Objetivos de responsabilidad de 2030 de UPM, el equipo de gestión de UPM Raflatac ha establecido objetivos medioambientales para la empresa con un enfoque particular en las siguientes áreas:

  • La comprensión de los impactos medioambientales de nuestras actividades, productos y servicios desde una perspectiva de ciclo de vida
  • El mantenimiento de un marco de abastecimiento responsable
  • El uso de materiales primos y recursos naturales de forma eficiente
  • La minimización de residuos
  • La colaboración con partes interesadas para buscar mejores soluciones para la eliminación de etiquetas.


Con estos objetivos en mente, ofrecemos soluciones de etiquetado con diseño ecológico, que toman en cuenta todos los pasos en el ciclo de vida de una etiqueta, incluidas las elecciones de los materiales primos, la producción de etiquetas, el transporte, la impresión, la dispensación y el fin del ciclo de vida útil.

 Noticias sustentabilidad

 

 

UPM Raflatac está realizando el etiquetado de un futuro más inteligente en Expo Pack 2018http://www.upmraflatac.com/sa/sp/news/details/upm-raflatac-esta-realizando-el-etiquetado-de-un-futuro-mas-inteligente-en-expo-pack-2018UPM Raflatac está realizando el etiquetado de un futuro más inteligente en Expo Pack 201830/05/2018 02:00:00 p.m.
UPM Raflatac abordará el futuro sostenible del etiquetado de envases con materiales de película en la Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticoshttp://www.upmraflatac.com/sa/sp/news/details/cumbre-latinoamericana-de-innovacion-en-envases-plasticosUPM Raflatac abordará el futuro sostenible del etiquetado de envases con materiales de película en la Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos11/04/2018 03:00:00 p.m.
Una gran inauguración en Sudamérica: UPM Raflatac inaugura una nueva terminal de corte y distribución en Santiago de Chilehttp://www.upmraflatac.com/sa/sp/news/details/upm-raflatac-inaugura-una-nueva-terminal-de-corte-y-distribucion-en-santiago-de-chileUna gran inauguración en Sudamérica: UPM Raflatac inaugura una nueva terminal de corte y distribución en Santiago de Chile11/01/2018 02:00:00 p.m.