Economía circular en la industria del etiquetado

Economía circular en la industria del etiquetado

​En UPM Raflatac, optimizamos el uso de los materiales primos a través del ciclo de vida útil mediante el diseño ecológico de nuestros productos y con el ofrecimiento de soluciones de reciclaje para los residuos de las etiquetas mediante RafCycle™. Con estas acciones, ofrecemos una comprensión holística de cómo las elecciones del diseño y del material afectan el reciclado del producto, además de ayudar a nuestros clientes y propietarios de las marcas a reducir los desechos y a convertir los residuos del ayer en los valiosos materiales primos del mañana. Fomentamos la economía circular y nuestras actividades influyen en los avances de la industria del etiquetado. Además, nuestro enfoque proactivo y pionero nos permite transformar las innovaciones tecnológicas en soluciones comercialmente exitosas, lo que aporta un valor significativo a nuestros clientes y propietarios de marcas.

El viaje circular comienza con el diseño ecológico

El viaje comienza con el diseño ecológico de las etiquetas. Esto nos permite seleccionar los materiales primos como fibras certificadas y películas de base biológica que se ajusten a nuestras necesidades, y al mismo tiempo hacer elecciones sostenibles para el rendimiento y el reciclado del ciclo de vida. El diseño ecológico puede promover la circularidad a través de opciones de diseño que consideren todos los pasos del ciclo de la vida útil, incluidas las elecciones de materiales primos, la producción de etiquetas, transporte, impresión, dispensación y el fin del ciclo de vida útil para distribuir productos, componentes y materiales de la máxima utilidad en todo momento.

RafCycle™ permite bucles circulares

A través de RafCycle™, ofrecemos soluciones de reciclaje a nuestros clientes y propietarios de las marcas, a fin de dar a sus residuos de etiquetas una nueva vida. Se puede quitar la silicona de los papeles antiadherentes y volver a reciclar la celulosa y el papel. La reutilización de las fibras de madera recuperadas en productos de papel es una solución de circuito cerrado y un brillante ejemplo de sostenibilidad de la mejor manera. Además, los subproductos de la producción de materiales autoadhesivos y de conversión de etiquetas (residuos de revestimiento y corte, residuos de impresora matriz y revestimiento PP) se pueden reutilizar como materia prima para los productos compuestosProFi® de UPM.

Las etiquetas importan y, trabajando con UPM Raflatac, nuestros socios, los propietarios de las marcas y los clientes pueden convertirlas en una parte sostenible del ciclo de vida útil del producto.

Horizontal divider

​Lea más acerca de la economía circular de UPM Raflatac en acción

Horizontal divider

 Noticias sustentabilidad

 

 

UPM Raflatac abordará el futuro sostenible del etiquetado de envases con materiales de película en la Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticoshttp://www.upmraflatac.com/sa/sp/news/details/cumbre-latinoamericana-de-innovacion-en-envases-plasticosUPM Raflatac abordará el futuro sostenible del etiquetado de envases con materiales de película en la Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos11/04/2018 03:00:00 p.m.
Una gran inauguración en Sudamérica: UPM Raflatac inaugura una nueva terminal de corte y distribución en Santiago de Chilehttp://www.upmraflatac.com/sa/sp/news/details/upm-raflatac-inaugura-una-nueva-terminal-de-corte-y-distribucion-en-santiago-de-chileUna gran inauguración en Sudamérica: UPM Raflatac inaugura una nueva terminal de corte y distribución en Santiago de Chile11/01/2018 02:00:00 p.m.
Assessing and promoting biodiversity requires collaboration throughout the value chainhttp://www.upmraflatac.com/sa/sp/news/details/assessing-and-promoting-biodiversity-requires-collaboration-throughout-the-value-chainAssessing and promoting biodiversity requires collaboration throughout the value chain26/09/2017 07:00:00 a.m.