Label Life

​Decisiones sustentables basadas en la evaluación del ciclo de vida más completa en la industria

El concepto “Label Life” (que refiere a la vida útil de la etiqueta) de UPM Raflatac, junto con una nueva herramienta fácil de usar, ayuda a los impresores de etiquetas y a los usuarios finales en la comprensión del ciclo de vida de los productos autoadhesivos y la obtención de información fiable sobre el rendimiento medioambiental de sus etiquetas.

En UPM Raflatac la evaluación cubre todas las etapas del ciclo de vida útil de la etiqueta, desde la compra de materias primas hasta el fin de la vida útil.

Comprender el desempeño ambiental de los productos autoadhesivos

La herramienta Label Life, que se basa en la evaluación del ciclo de vida (LCA por sus siglas en inglés) más completa en la industria, brinda información fiable y fácil de entender, con el fin de ayudar a los clientes a tomar decisiones más sustentables.

Esta herramienta de UPM Raflatac, que se lleva a cabo según las reconocidas normas internacionales ISO 14040/44, lo ayuda a

  • comprender los impactos del ciclo de vida útil de los diferentes productos autoadhesivos
    (papeles, películas y adhesivos)
  • obtener información fiable acerca del desempeño medioambiental de las etiquetas
    (energía, carbono, agua y desechos)

La herramienta Label Life ha sido desarrollada en colaboración con PE International y es coherente con la metodología utilizada por los principales propietarios de marcas, para evaluar sus propios impactos en el medio ambiente.

Información medioambiental importante y fácil de usar.
Adaptada a sus necesidades.

El eco diseño es la base de nuestro enfoque

Mediante el uso de un enfoque basado en el eco diseño holístico, en UPM Raflatac nos preocupamos por los factores ambientales en todo lo que hacemos. Nuestro método holístico se llama EcoDesign.

El EcoDesign comienza con una Evaluación del ciclo de vida útil (LCA, por sus siglas en inglés), un método que permite la evaluación de los impactos medioambientales que nuestros productos tienen durante toda su vida útil. Este método recopila materias primas e insumos energéticos de la cadena de valor y los convierte en productos, desde el punto de vista de emisiones al aire, al agua, al suelo y también como residuos. Lea más »

Label Life video

 Búsqueda de productos

 ‭(Hidden)‬ Label Life news