Soluciones autoadheribles compatibles con HPP: Etiquetas esterilizadas que destacan bajo presión

​HPP – La presión recae sobre sus etiquetas

La pasteurización hiperbárica (HPP, por sus siglas en inglés) es un método de pasteurización no térmica alternativo al procesamiento térmico. Este método de conservación cada vez más popular está diseñado para prolongar la vida útil de determinados productos, a la vez que se mantiene un aromático y exquisito sabor casero. HPP proporciona estabilidad al producto y permite mantener los nutrientes de los alimentos frescos, además de aquellos con envasados más tradicionales, como carnes procesadas.

El método HPP consiste en colocar los alimentos recién procesados en su empaque final y someter los contenidos a un alto nivel de presión hidrostática dentro de un contenedor de alta presión. La forma y la integridad del empaque siguen intactos, ya que la cantidad de presión es igual en todos los lados o partes del producto.

Los ejemplos más comunes de productos envasados con HPP incluyen puré, compotas, salsas, zumos, batidos, hummus, trozos y rebanadas de frutas y vegetales, carnes procesadas y productos listos para consumir.

El método HPP tiene muchas ventajas

Beneficios de HPP:

  • Sostenibilidad – HPP solo necesita electricidad y agua (que es posible reciclar)
  •  Vida útil – HPP prolonga significativamente la vida útil del producto (hasta 10 veces más), además de conservar la frescura y el sabor natural
  • Seguridad de los alimentos – se controla la seguridad microbiana, lo que permite desarrollar productos con etiquetas esterilizadas
  • Apariencia fresca – el proceso no térmico mantiene el color, sabor y forma originales de las frutas y vegetales, lo que transmite una apariencia premium de alta calidad
  • Alternativa más saludable – HPP permite obtener alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas

Productos compatibles con HPP

Nuestros productos de películas son la combinación perfecta para esta tecnología completamente natural, limpia y respetuosa con el medio ambiente. Estas etiquetas soportan las exigentes condiciones del proceso de HPP, pero:

  • Sin evidencia visible alguna de marcas
  • Bordes levantados 
  • Deterioro de la calidad de impresión de la etiqueta

Ya sea que sus productos hayan sido sometidos al proceso HPP en una botella, copa, bolsa, bandeja u otro tipo de paquete, nuestras soluciones autoadheribles están a la altura del desafío. Nuestras películas pueden ayudarle a exponer la marca, a reforzar y prolongar la vida útil del producto y a promover un sabor fresco y casero.

Y con sus singulares propiedades antiblanqueantes por agua, nuestros productos ultratransparentes VANISH™ con adhesivo RP76 son la elección perfecta para el mercado de las bebidas sometidas al método HPP.