Etiquetas para bebidas y cervezas artesanales

Ya se trate de un solo producto de una cervecería pequeña o una microdestilería, a una línea prémium de un importante fabricante, el mercado de bebidas artesanales incluye una amplia gama de productos: desde cervezas y sidras hasta bebidas sin alcohol y mixers de alta calidad, e incluso licores artesanales.

El único factor que enlaza a todas las bebidas artesanales es la percepción del consumidor de que solo se utilizaron productos de la más alta calidad y un apreciado cuidado en su creación.

​Diferénciese en un mercado competitivo

El nivel de competencia del mercado de bebidas artesanales está más alto que nunca. La etiqueta es la cara de la marca, el lugar para mostrar desde el logotipo hasta el nombre de marca con cursivas artesanales, a fin de llamar la atención. Es posible que las botellas de vino reciban más atención cuando se trata del diseño de las etiquetas, pero la creciente popularidad de las pequeñas tiradas de bebidas artesanales y las de calidad prémium está abriendo un mundo completamente nuevo en el diseño de etiquetas.

Para igualar la singularidad de las bebidas artesanales, las etiquetas con un aspecto "natural" y "artesanal" entregan una ventaja en un mercado saturado de opciones. Los diseñadores buscan papeles con textura con una profundidad visual y táctil que se conecte con los consumidores actuales. Desde la perspectiva del productor y del vendedor minorista, la etiqueta es una herramienta de comercialización que atrae, intriga y cierra el trato.

Una etiqueta tan singular como su historia 

Las etiquetas autoadhesivas de alta calidad de UPM Raflatac ayudan a comunicar la historia de su marca: un lienzo gráfico que trae a la vida el compromiso de su empresa con la artesanía

Nuestros papeles con textura, de color y metalizados y nuestros materiales de películas ultratransparentes y blancas tienen un aspecto impresionante cuando están decorados con técnicas de estampado o grabado, lo que ofrece una gran variedad de opciones de diseño que le entregan a las etiquetas de su cerveza artesanal y a las etiquetas de otras bebidas artesanales propiedades de impacto visual, promoción de la marca y una potente presencia. También contamos con adhesivos especialmente formulados que salen a flote durante el proceso de pasteurización sin blanquear, lo que los hace perfectos para las bebidas artesanales.

En comparación con el etiquetado con adhesivo frío, el etiquetado autoadhesivo ofrece una amplia gama de ventajas operacionales, incluidos cambios más rápidos, menos residuos y limpieza en menos tiempo. También proporciona la flexibilidad para adaptarse a diferentes tamaños, formas y diseños de etiquetas, especialmente en tiradas pequeñas.

Una amplia gama de superficies de etiquetas

  • Los papeles con texturas o relieves vienen en mate o brillante con una amplia gama de diferentes texturas. Admiten diferentes técnicas de impresión, lo que los hace ideales para narrar la historia y expresar la personalidad de su bebida artesanal.

  • Las láminas y los papeles metalizados ayudan a conseguir un gran impacto visual y refuerzan la impresión de calidad.

  • Los materiales de películas transparentes y blancas se pueden utilizar para dar un aspecto moderno sin etiqueta o de etiqueta blanca con diseños impresos.

  • Las películas VANISH™ utilizan una superficie de etiquetas ultradelgadas y adhesivos ultratransparentes a fin de crear un verdadero aspecto sin etiqueta en las botellas de vidrio y de PET, así como en latas de aluminio, sin afectar su capacidad de reciclaje.

Horizontal divider

Historias de clientes y análisis de casos