Materias obtenidas de forma sustentable

El abastecimiento responsable es un componente fundamental de nuestro negocio en UPM Raflatac. El trabajo cercano con nuestros proveedores garantiza prácticas responsables en toda la cadena de suministro de etiquetado.

Responsible sourcing is a core component of our business at UPM Raflatac. 

Nuestras metas de abastecimiento responsable son ambiciosas

Para el año 2030, nuestras metas son:

  • fibra de madera obtenida desde fuentes certificadas en un 100 %
  • un 100 % del gasto de nuestra materia prima calificada en el Código de Proveedores de UPM
UPM Raflatac - responsible sourcing goals 2030
Horizontal divider

Desde nuestros proveedores hasta nosotros

A través de nuestras Evaluaciones del ciclo de vida útil (LCA, por sus siglas en inglés), hemos apuntado a nuestra cadena de suministro como una de nuestras fuentes de impacto ambiental más importantes. Esto significa que la cuidadosa selección de proveedores que brinden materias sustentables y actúen de forma responsable sea fundamental.

Abastecimiento responsable en acción

Los requisitos transparentes y sistemáticos para los proveedores son la base de nuestro proceso de selección y evaluación de rendimiento de los proveedores. Estos requisitos definen nuestras expectativas en términos de prácticas de suministro ético, incluidas las económicas, sociales y medioambientales.

Necesitamos que nuestros proveedores apliquen los principios de nuestro Código de Conducta y cumplan a cabalidad con los criterios definidos en el Código de Proveedores de UPM. Por ejemplo, esperamos que todos nuestros proveedores actúen con respeto hacia las directivas internacionales de los derechos humanos y sigan las leyes laborales locales, dondequiera que operen. El impacto medioambiental se debe minimizar de todas las formas posibles, incluso tomando en cuenta la manipulación correcta de desechos.

En términos de materias primas a base de madera, rastreamos los tipos de madera y los países de origen para cumplir con el Reglamento de la madera de la Unión Europea y la Ley Lacey de los EE. UU. Como parte de nuestro proceso de abastecimiento responsable, también se realizan auditorías de proveedores.

 

Nuestros expertos no solo actúan responsablemente, también asumen la responsabilidad

Con más de 5000 proveedores en alrededor de 60 países, el trabajo en conjunto es esencial para el camino hacia un futuro más sustentable. Para impulsar a las materias obtenidas de forma sustentable, los premios Label Life otorgan un reconocimiento a los proveedores cuyas iniciativas fomenten las prácticas recomendadas y el abastecimiento responsable.

Nuestra experiencia está disponible para ayudar a nuestros proveedores a lograr sus metas de sustentabilidad y respaldar las prácticas de abastecimiento responsable; asumimos la responsabilidad juntos.

UPM Raflatac - Our expertise is available to help our suppliers.