Fabricación sostenible de etiquetas

En UPM Raflatac nos hemos comprometido a garantizar el nivel más alto de sostenibilidad en nuestras operaciones. Esto significa que desarrollamos nuestros procesos para reducir el uso de recursos y que encontramos formas de tratar los residuos también como un recurso. También significa que siempre estamos trabajando para mejorar nuestra sostenibilidad en los campos medioambiental, social y económico.

Mejora e inspiración a través de Biofore Site™

Biofore Site™ es un programa inspirador cuyo objetivo es crear una cultura de sostenibilidad en nuestros centros de fabricación de etiquetas. Establece objetivos para el continuo desarrollo específico de determinadas plantas, que nos ayudará a cumplir los objetivos de responsabilidad de UPM para el 2030 y los requerimientos de la norma ISO 14001. El marco y los valores específicos de las plantas de fabricación se han construido en función de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Los ejemplos del programa Biofore Site incluyen animar a nuestros empleados a sugerir sus propias ideas en nuestros centros de fabricación, colaborar con las comunidades locales y centrarse en el liderazgo y la seguridad para mejorar la sostenibilidad y el rendimiento de nuestras operaciones.

Nuestras fábricas tienen la certificación ISO 14001, lo que significa que tienen implantado un sistema de gestión medioambiental (EMS, del inglés "Environmental Management System") para gestionar y mejorar nuestro rendimiento medioambiental. Supervisamos continuamente nuestro impacto medioambiental y nuestro progreso hacia la consecución de nuestros objetivos. Perseguimos reducir considerablemente nuestro consumo de energía y agua, y la cantidad generada de residuos; asimismo, pretendemos reducir a cero nuestros residuos a vertedero para el año 2030.

Biofore Site es una parte tangible del trabajo diario y, al inspirar a nuestros empleados a sugerir ideas e iniciativas pioneras mientras simultáneamente se comprometen con los objetivos de responsabilidad para 2030 de UPM, podemos lograr una fabricación sostenible a todos los niveles y convertir a UPM Raflatac en el líder en sostenibilidad del sector y el socio predilecto.  

 Noticias sostenibilidad

 

 

UPM Raflatac firma el Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos impulsado por la fundación Ellen MacArthurhttp://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/upm-raflatac-signs-up-to-the-new-plastics-economy-commitment-2018-6UPM Raflatac firma el Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos impulsado por la fundación Ellen MacArthur29/10/2018 9:00:00
FruitMasters: ventajas en sostenibilidad gracias a la innovación de las etiquetas RAFNXT+ http://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/fruitmasters-gaining-sustainability-benefits-of-rafnxt-label-innovation-2018-6FruitMasters: ventajas en sostenibilidad gracias a la innovación de las etiquetas RAFNXT+ 03/10/2018 10:00:00
Un sistema logístico más eficaz y sostenible de UPM Raflatac http://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/upm-raflatacs-more-effective-and-sustainable-logistics-system-2018-6Un sistema logístico más eficaz y sostenible de UPM Raflatac 05/09/2018 15:00:00