Fabricación sostenible de etiquetas

En UPM Raflatac nos hemos comprometido a garantizar el nivel más alto de sostenibilidad en nuestras operaciones. Esto significa que desarrollamos nuestros procesos para reducir el uso de recursos y que encontramos formas de tratar los residuos también como un recurso. También significa que siempre estamos trabajando para mejorar nuestra sostenibilidad en los campos medioambiental, social y económico.

Mejora e inspiración a través de Biofore Site™

Biofore Site™ es un programa inspirador cuyo objetivo es crear una cultura de sostenibilidad en nuestros centros de fabricación de etiquetas. Establece objetivos para el continuo desarrollo específico de determinadas plantas, que nos ayudará a cumplir los objetivos de responsabilidad de UPM para el 2030 y los requerimientos de la norma ISO 14001. El marco y los valores específicos de las plantas de fabricación se han construido en función de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Los ejemplos del programa Biofore Site™ incluyen animar a nuestros empleados a sugerir sus propias ideas en nuestros centros de fabricación, colaborar con las comunidades locales y centrarse en el liderazgo y la seguridad para mejorar la sostenibilidad y el rendimiento de nuestras operaciones.

Nuestras fábricas tienen la certificación ISO 14001, lo que significa que tienen implantado un sistema de gestión medioambiental (EMS, del inglés "Environmental Management System") para gestionar y mejorar nuestro rendimiento medioambiental. Supervisamos continuamente nuestro impacto medioambiental y nuestro progreso hacia la consecución de nuestros objetivos. Perseguimos reducir considerablemente nuestro consumo de energía y agua, así como la cantidad de aguas residuales que generamos; también queremos reducir a cero nuestros residuos a vertedero en 2030.

Biofore Site™ es una parte tangible del trabajo diario y, al inspirar a nuestros empleados a sugerir ideas e iniciativas pioneras mientras simultáneamente se comprometen con los objetivos de responsabilidad para 2030 de UPM, podemos lograr una fabricación sostenible a todos los niveles y convertir a UPM Raflatac en el líder en sostenibilidad del sector y el socio predilecto.  

 Noticias sostenibilidad

 

 

Friedrich Bläuel: Incrementando la sostenibilidad gracias a RafCycle®http://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/friedrich-blauel-raising-sustainability-level-with-rafcycle-2018-3Friedrich Bläuel: Incrementando la sostenibilidad gracias a RafCycle®17/07/2018 13:00:00
UPM Raflatac lanza las versiones medioambientalmente sostenibles RAFNXT+ de sus materiales de etiquetado térmico sin bisfenol para los sectores minorista, de alimentación y de logística http://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/upm-raflatac-launches-sustainable-rafnxt-versions-of-its-bpafree-thermal-label-materials-2018-6UPM Raflatac lanza las versiones medioambientalmente sostenibles RAFNXT+ de sus materiales de etiquetado térmico sin bisfenol para los sectores minorista, de alimentación y de logística 26/06/2018 7:00:00
UPM Raflatac sigue haciendo honor a su promesa de etiquetar un futuro más inteligente al garantizar que la sostenibilidad se convertirá pronto en un estándarhttp://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/upm-raflatac-continues-to-live-up-to-its-promise-of-labeling-a-smarter-future-by-ensuring-sustainability-will-soon-come-as-standard-2018-6UPM Raflatac sigue haciendo honor a su promesa de etiquetar un futuro más inteligente al garantizar que la sostenibilidad se convertirá pronto en un estándar14/06/2018 7:00:00