Responsabilidad social

En UPM Raflatac la responsabilidad social es una parte integral de nuestro enfoque de sostenibilidad. Nos responsabilizamos de nuestras acciones y nuestro impacto en la sociedad allí donde operamos. Por ejemplo, proporcionar un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y contratistas, y respetar y establecer contacto con todas las partes implicadas, ya sean clientes globales o comunidades locales, es una de las claves para ser responsables, competitivos e innovadores. También significa que respetamos el entorno en el que viven las comunidades locales, en todos aquellos lugares en los que trabajamos. Porque ser socialmente responsable es importante para la sostenibilidad y para alcanzar un futuro más inteligente.

Seguridad del consumidor en el sector del etiquetado

En UPM Raflatac la seguridad del consumidor es una de nuestras prioridades. Al igual que nuestros clientes y propietarios de marcas, trabajamos en áreas de negocio altamente reguladas donde salvaguardar la seguridad de los consumidores es vital. Nuestras etiquetas están diseñadas para satisfacer sus necesidades específicas y nos aseguramos de que los productos que les ofrecemos cumplen todos los requisitos legales pertinentes y del sector. Tenemos en cuenta la seguridad de los productos a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestras etiquetas, desde la obtención de las materias primas hasta la entrega de los productos finales y su eliminación.

Regulatory authorities consider labels to be an integral part of food packaging and our range of products for the food industry is designed so that our customers can label food safely and according to the regulations in their region. For example, in the EU our self-adhesive labels must comply with Frame regulation EC 1935/2004 and in the US they have to comply with U.S. Food and Drug Administration regulation 21 CFR 175.105 – Adhesives. We offer a wide selection of label materials and adhesives to meet these demanding requirements. Siga leyendo »

Para los clientes del sector farmacéutico, proporcionamos etiquetas que cumplen los altos estándares obligatorios para la verificación a prueba de manipulaciones, el etiquetado antifalsificación y la seguridad de los pacientes. Nuestra completa gama de productos de etiquetado para el sector farmacéutico también cumple con lo expuesto en la normativa sobre medicamentos falsificados (2011/62/UE) para el embalaje de medicamentos con receta y medicinas de alto riesgo sin receta. Siga leyendo »
 
Para los clientes de los sectores de productos químicos industriales y aceites, proporcionamos etiquetas que cumplen con los requisitos de resistencia y cumplimiento de normativas en los entornos más exigentes. En estos sectores, las etiquetas deben permanecer legibles para garantizar la seguridad del usuario, incluso en condiciones de calor, oxidación, agua y luz ultravioleta, incluso después de la exposición a aceites y productos químicos. Ofrecemos varios productos que cumplen el estándar británico BS5609. Se trata de un estándar establecido para las etiquetas autoadhesivas para uso marino, como las utilizadas en bidones de productos químicos. Siga leyendo »

Código de conducta

El Código de conducta de UPM constituye el marco para todas las operaciones de la empresa y establece claramente las normas de comportamiento que se exigen a todos los empleados de UPM Raflatac y UPM. Cada uno de nosotros es responsable de nuestro propio comportamiento y de elegir hacer lo correcto.

Este es el motivo por el que el mensaje principal de nuestro Código de conducta es el siguiente: Cada elección cuenta.

Así es para cada tema recogido en nuestro Código de conducta, desde el cumplimiento de las normativas y la entrega de información, los conflictos de intereses, los regalos y la lucha contra el soborno hasta las prácticas de RR. HH., los Derechos Humanos y las cuestiones medioambientales. Esto significa que debemos respetar la legislación local y los acuerdos internacionales en materia de Derechos Humanos tales como la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y las normas laborales internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Biofore Share and Care

El programa Biofore Share and Care de UPM es parte de nuestro compromiso con la responsabilidad social. Con este programa, compartimos nuestros conocimientos y activos con las causas que nos preocupan para construir un futuro sostenible e impulsado por la innovación. Las áreas en las que nos centramos son la lectura, el aprendizaje, el compromiso local, el uso responsable del agua y el impulso de las innovaciones biológicas.

Entre las actividades del programa Biofore Share and Care de UPM Raflatac se incluyen las siguientes:

 Noticias sostenibilidad

 

 

FruitMasters: ventajas en sostenibilidad gracias a la innovación de las etiquetas RAFNXT+ http://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/fruitmasters-gaining-sustainability-benefits-of-rafnxt-label-innovation-2018-6FruitMasters: ventajas en sostenibilidad gracias a la innovación de las etiquetas RAFNXT+ 03/10/2018 10:00:00
Friedrich Bläuel: Incrementando la sostenibilidad gracias a RafCycle®http://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/friedrich-blauel-raising-sustainability-level-with-rafcycle-2018-3Friedrich Bläuel: Incrementando la sostenibilidad gracias a RafCycle®17/07/2018 13:00:00
UPM Raflatac lanza las versiones medioambientalmente sostenibles RAFNXT+ de sus materiales de etiquetado térmico sin bisfenol para los sectores minorista, de alimentación y de logística http://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/upm-raflatac-launches-sustainable-rafnxt-versions-of-its-bpafree-thermal-label-materials-2018-6UPM Raflatac lanza las versiones medioambientalmente sostenibles RAFNXT+ de sus materiales de etiquetado térmico sin bisfenol para los sectores minorista, de alimentación y de logística 26/06/2018 7:00:00