Aprovisionamiento responsable

En UPM Raflatac, hemos identificado nuestras materias primas como una de nuestras principales fuentes de impacto medioambiental de nuestro negocio y, por este motivo, hemos identificado el aprovisionamiento responsable como una de nuestras principales prioridades. Con más de 5000 proveedores en alrededor de 60 países, el poder trabajar junto a ellos es fundamental en nuestro viaje hacia un futuro más sostenible.

El respeto a la responsabilidad medioambiental, social y económica a través de requerimientos sistemáticos

Unos requisitos transparentes y sistemáticos para proveedores son la base de nuestro proceso de selección de proveedores y de la evaluación de su rendimiento. Estos requerimientos definen nuestras expectativas en cuanto a prácticas éticas de aprovisionamiento e incluyen los aspectos económicos, sociales y medioambientales. A través de estas actividades, podemos vivir de acuerdo con nuestros valores y asumir la responsabilidad global en cuestiones como la eficiencia de los recursos, los derechos humanos y la legislación laboral.

La colaboración es la clave para un aprovisionamiento responsable

Seleccionamos cuidadosamente a los proveedores que actúan responsablemente, y hacemos todo lo posible para ayudarles a mejorar su rendimiento y su negocio. Juntos, aspiramos a crear soluciones sostenibles, y como las etiquetas importan, queremos que cada pieza de materia prima cuente.

Para inspirar a nuestros proveedores a comprometerse con la sostenibilidad y el aprovisionamiento responsable, hemos creado el concepto de los premios Label Life. Con este concepto, reconocemos a aquellos proveedores cuyas iniciativas en sostenibilidad promueven las mejores prácticas de aprovisionamiento responsable. Además, el concepto fomenta el intercambio de ideas entre nuestros proveedores.

El aprovisionamiento responsable se centra en las materias primas

El aprovisionamiento responsable comienza centrándose en la primera etapa de la cadena de valor: las materias primas. Nuestros objetivos de aprovisionamiento responsable son ambiciosos: pretendemos que para el año 2030 el 100 % de las materias primas utilizadas cumpla con el Código para proveedores de UPM.

En el caso del papel, nuestro objetivo es obtener nuestra fibra de madera de fuentes 100 % certificadas. Hoy en día, ya realizamos un seguimiento de las clases de madera y de los países de origen con el fin de cumplir los requerimientos de la normativa de la UE en el sector de la madera y la ley Lacey de Estados Unidos.

Asimismo, estamos continuamente buscando opciones sostenibles e innovaciones de productos en films, adhesivos y siliconas. Ejemplos de estas soluciones sostenibles incluyen films de base biológica y materiales ligeros.

Aprovisionamiento responsable de etiquetas en acción

El aprovisionamiento de materias primas requiere un compromiso constante y procesos minuciosos. Para garantizar una cadena de valor sostenible, se necesitan acciones por parte de productores de etiquetas autoadhesivas, impresores y propietarios de marcas. En UPM Raflatac, nuestro proceso tiene seis secciones principales:

  • Cumplimiento interno a través de nuestro Código de conducta y directrices sobre aprovisionamiento responsable
  • Requisitos transparentes para proveedores a través del Código para proveedores y el Código de terceros de UPM
  • Evaluación sistemática de los riesgos basada en encuestas, auditorías e identificación de alto riesgo, por ejemplo
  • Encuestas sobre la responsabilidad, la seguridad del producto y el origen de la fibra
  • Desarrollo continuo de proveedores, incluidas las auditorías, la clasificación y los comentarios de los proveedores
  • Creación de valor a través del apoyo al negocio, las actividades de cooperación y los premios Label Life.

 Noticias sostenibilidad

 

 

Friedrich Bläuel: Incrementando la sostenibilidad gracias a RafCycle®http://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/friedrich-blauel-raising-sustainability-level-with-rafcycle-2018-3Friedrich Bläuel: Incrementando la sostenibilidad gracias a RafCycle®17/07/2018 13:00:00
UPM Raflatac lanza las versiones medioambientalmente sostenibles RAFNXT+ de sus materiales de etiquetado térmico sin bisfenol para los sectores minorista, de alimentación y de logística http://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/upm-raflatac-launches-sustainable-rafnxt-versions-of-its-bpafree-thermal-label-materials-2018-6UPM Raflatac lanza las versiones medioambientalmente sostenibles RAFNXT+ de sus materiales de etiquetado térmico sin bisfenol para los sectores minorista, de alimentación y de logística 26/06/2018 7:00:00
UPM Raflatac sigue haciendo honor a su promesa de etiquetar un futuro más inteligente al garantizar que la sostenibilidad se convertirá pronto en un estándarhttp://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/upm-raflatac-continues-to-live-up-to-its-promise-of-labeling-a-smarter-future-by-ensuring-sustainability-will-soon-come-as-standard-2018-6UPM Raflatac sigue haciendo honor a su promesa de etiquetar un futuro más inteligente al garantizar que la sostenibilidad se convertirá pronto en un estándar14/06/2018 7:00:00