La cadena de valor del etiquetado sostenible

La cadena de valor del etiquetado sostenible
En UPM Raflatac, nuestro objetivo es hacer que las etiquetas sean una parte visible y sostenible del ciclo de vida de todos los productos. Para lograrlo, debemos involucrar a una amplia red de personas y organizaciones que trabajan en campos que van desde el aprovisionamiento de materias primas hasta el embalaje y el diseño.
Horizontal divider

Conseguir que la sostenibilidad sea una opción más sencilla nos convierte en un socio predilecto

Los clientes, usuarios finales, proveedores de materias primas, y organizaciones y asociaciones medioambientales desempeñan un papel estratégico en nuestro negocio desde el desarrollo del producto hasta el fin de vida útil, así como a la hora de hacer realidad nuestros objetivos de sostenibilidad.

Proporcionamos herramientas fáciles de usar para dar a nuestros socios una comprensión holística del impacto que tienen las etiquetas en sus procesos y reducir el impacto medioambiental a través de elecciones sostenibles.

Le invitamos a elegirnos como socio en el camino hacia un futuro sostenible y más inteligente.

Horizontal divider

Las etiquetas importan desde las materias primas hasta el fin de la vida útil

Trabajamos para desarrollar un negocio más sostenible mediante el espíritu del ciclo de vida. Lo conseguimos centrándonos en un aprovisionamiento responsable, operaciones eficientes, el rendimiento del producto y las soluciones de fin de vida útil que ofrecemos a nuestros clientes y propietarios de marcas. Nuestros objetivos en cada etapa de la cadena de valor de etiquetado son minimizar el impacto medioambiental negativo y maximizar el impacto social positivo.

Cuando hablamos de aprovisionamiento responsable, queremos decir que nuestra cadena de suministro, incluidas todas las categorías de materias primas, está cubierta por nuestro marco de aprovisionamiento responsable, que incluye el código del proveedor y tiene en cuenta a las personas, la seguridad y el medio ambiente.

Nuestra fabricación de etiquetas tiene lugar en nuestras fábricas con certificación ISO 14001. Utilizamos el entorno Biofore Site™, propiedad de UPM Raflatac, para crear una cultura de sostenibilidad en nuestras fábricas e instalaciones. Nuestras áreas de atención están alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas; establecemos nuestros propios objetivos e informamos en consecuencia de los resultados relacionados con factores como el consumo de energía, el uso de agua y los residuos.

​Nos responsabilizamos de nuestras acciones y nuestro impacto en la sociedad allí donde operamos. Por ejemplo, gestionamos nuestras actividades hacia nuestros empleados, contratistas, proveedores, comunidades locales, clientes y consumidores. Ser socialmente responsable es crucial para alcanzar un futuro más inteligente.

Horizontal divider
Horizontal divider