Soluciones sostenibles de etiquetado

Soluciones sostenibles de etiquetado
La historia de UPM Raflatac comenzó a principios de la década de 1970 con uno de los principales productos del sector: un adhesivo sin disolventes. Desde entonces, hemos continuado con una larga historia en el desarrollo de productos y soluciones de etiquetado que ofrecen beneficios reales para el medio ambiente. Hoy en día, no solo proporcionamos productos sostenibles, sino que también ofrecemos soluciones de etiquetado holísticas y sostenibles a los impresores, propietarios de marcas y profesionales del embalaje. Estamos aquí para ayudarles a reducir su impacto medioambiental a lo largo de toda la cadena de valor del etiquetado, en cada elección que hacen.

Diseño ecológico: el punto de partida para las soluciones sostenibles

Para crear soluciones de etiquetado sostenibles, comenzamos con nuestro enfoque de diseño ecológico. El diseño ecológico se utiliza para elegir opciones de diseño que tienen en cuenta cada paso del ciclo de vida útil, como la selección de materias primas, la producción de etiquetas, el transporte, la impresión, el dispensado y el fin de vida útil.

Cooperamos estrechamente con todas las partes implicadas en la cadena de valor, incluidos los proveedores, convertidores y propietarios de marcas. Además, trabajamos con ellos para proporcionarles una comprensión completa e integrada de todo el ciclo de vida de las etiquetas y analizar cómo podría mejorarse. Por ejemplo, nuestras soluciones de etiquetado de diseño ecológico ayudan a nuestros socios a elegir opciones sostenibles para sus embalajes al aumentar el uso de materiales renovables en su diseño del embalaje, mejorar la capacidad de reciclado de sus paquetes y reducir sus residuos de producción mediante la elección de etiquetas de fabricación eficiente que también reducen la necesidad de materias primas.
Horizontal divider