Líder en sostenibilidad

​Como uno de los principales productores del mundo de material autoadhesivo, UPM Raflatac ha asumido la tarea de etiquetar un futuro más inteligente. Lideramos el camino en nuestro sector y compartimos nuestra visión con nuestros socios. Juntos, desarrollamos soluciones de futuro innovadoras que nos ayudan a ser más sostenibles, al tiempo que mejoramos el rendimiento del producto final y siempre actuando responsablemente en aquellas áreas en las que operamos. Hemos sido reconocidos por nuestro liderazgo en el sector por el índice de sostenibilidad de Dow Jones y hemos sido invitados a unirnos a la plataform Global Compact Lead de las Naciones Unidas.

Fomentamos las innovaciones a través de colaboraciones en sostenibilidad

La colaboración con nuestros clientes, propietarios de marcas, proveedores de materias primas y asociaciones del sector orientadas al futuro nos permite convertir las innovaciones en soluciones de futuro y en una ventaja competitiva.

A través de nuestras colaboraciones, ofrecemos enfoques de sostenibilidad inspiradores y vanguardistas. Por ejemplo, diseñamos soluciones de forma ecológica para fomentar las innovaciones en el sector del etiquetado y satisfacer las futuras necesidades de los propietarios de marcas. Y, a través de RafCycle®, ofrecemos soluciones de reciclado para nuestros clientes y propietarios de marcas a fin de que puedan dar una nueva vida a sus residuos de etiquetas.

Al ser miembro de la Coalición para un Embalaje Sostenible (SPC, del inglés "Sustainable Packaging Coalition"), UPM Raflatac ha reforzado aún más su compromiso con la creación de un mundo más sostenible.

Asumimos nuestra responsabilidad en las comunidades

Asumimos la responsabilidad de nuestras acciones y nuestro impacto en la sociedad en la que operamos, y realizamos un trabajo beneficioso con las comunidades locales a través de proyectos de colaboración en áreas como la biodiversidad y el uso responsable del agua. 

Objetivos de responsabilidad en nuestras operaciones

La estrategia Biofore de UPM, el Código de conducta y los objetivos de responsabilidad para el 2030 de UPM establecen el marco para UPM Raflatac. UPM Raflatac se compromete a centrarse en mejorar su responsabilidad en todas las áreas, incluida la buena gobernanza corporativa, la diversidad e inclusión empresarial, la responsabilidad social, la salud y la seguridad, así como el uso sostenible de los recursos.

Para los empleados de UPM Raflatac, el concepto Biofore Site™ proporciona un marco transparente para crear una cultura de responsabilidad y sostenibilidad en nuestras fábricas y terminales. También sirve como plataforma para el desarrollo continuo en la consecución de nuestros objetivos de responsabilidad para 2030 y los requerimientos de la norma ISO 14001.

 Noticias sostenibilidad

 

 

Friedrich Bläuel: Incrementando la sostenibilidad gracias a RafCycle®http://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/friedrich-blauel-raising-sustainability-level-with-rafcycle-2018-3Friedrich Bläuel: Incrementando la sostenibilidad gracias a RafCycle®17/07/2018 13:00:00
UPM Raflatac lanza las versiones medioambientalmente sostenibles RAFNXT+ de sus materiales de etiquetado térmico sin bisfenol para los sectores minorista, de alimentación y de logística http://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/upm-raflatac-launches-sustainable-rafnxt-versions-of-its-bpafree-thermal-label-materials-2018-6UPM Raflatac lanza las versiones medioambientalmente sostenibles RAFNXT+ de sus materiales de etiquetado térmico sin bisfenol para los sectores minorista, de alimentación y de logística 26/06/2018 7:00:00
UPM Raflatac sigue haciendo honor a su promesa de etiquetar un futuro más inteligente al garantizar que la sostenibilidad se convertirá pronto en un estándarhttp://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/upm-raflatac-continues-to-live-up-to-its-promise-of-labeling-a-smarter-future-by-ensuring-sustainability-will-soon-come-as-standard-2018-6UPM Raflatac sigue haciendo honor a su promesa de etiquetar un futuro más inteligente al garantizar que la sostenibilidad se convertirá pronto en un estándar14/06/2018 7:00:00