Las megatendencias globales impulsan la sostenibilidad en el sector del etiquetado

Las megatendencias globales impulsan la sostenibilidad en el sector del etiquetado

Megatendencias globales como, por ejemplo, el crecimiento de la población, la digitalización y el cambio climático son fuerzas potentes y complejas que sin lugar a dudas tienen un impacto social y empresarial. Los desafíos que traen consigo también afectarán al mercado de las etiquetas e impulsarán el cambio en todos los negocios que deseen seguir siendo relevantes en el futuro. En UPM Raflatac creemos que podemos encontrar soluciones sostenibles para satisfacer estas demandas.
  
UPM Raflatac es una de las pocas empresas del sector del etiquetado que opera a escala global y nos tomamos muy en serio las megatendencias y sus consecuencias. A pesar de los desafíos que traen consigo, creemos que es nuestra responsabilidad abordar estos desafíos con soluciones sostenibles. Vemos la sostenibilidad como una cuestión estratégica y nos comprometemos a ser un líder en sostenibilidad. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros proveedores, clientes, propietarios de marcas y socios a comprender por qué las etiquetas son importantes. Y, al hacer elecciones sostenibles, podemos trabajar juntos para construir un futuro mejor, más sostenible y más inteligente.

Las megatendencias impulsan la demanda de etiquetas

Las megatendencias globales están impulsando el crecimiento a largo plazo en el sector del etiquetado. Se trata de una oportunidad para las empresas que proporcionen soluciones sostenibles y contribuyan a crear un futuro más inteligente:

Crecimiento demográfico y urbanización

  • Aumento global de la demanda de etiquetas

Digitalización y comercio electrónico

  • Etiquetas de embalaje
  • Logística

Urbanización

  • Familias monoparentales, consumo privado
  • Alimentos envasados

Mayor calidad de vida

  • Facilidad de uso
  • Atractivo en el punto de venta
  • Marketing personalizado
  • Diferenciación
     

Hacer elecciones sostenibles es la única manera de gestionar de forma responsable la creciente demanda

Con un continuo incremento de la demanda global de etiquetas, la sostenibilidad medioambiental es más importante que nunca. Para hacer buenos negocios, tenemos que ser responsables con el medio ambiente y optimizar nuestro uso de los recursos naturales, eliminar los residuos y reducir las emisiones al medio ambiente.

En función de los objetivos de responsabilidad de UPM para 2030, el equipo de dirección de UPM Raflatac ha establecido los objetivos medioambientales de la empresa, con especial atención en las siguientes áreas: 

  • Comprensión del impacto medioambiental de nuestras actividades, productos y servicios desde el punto de vista del ciclo de vida
  • Mantenimiento de un marco de aprovisionamiento responsable
  • Uso eficiente de materias primas y recursos naturales
  • Minimización de residuos
  • Cooperación con las partes interesadas para buscar mejores soluciones para los residuos de autoadhesivos


Con estos objetivos en mente, ofrecemos soluciones de etiquetado con diseño ecológico, que tienen en cuenta todos los pasos del ciclo de vida de una etiqueta, como las selección de materias primas, la producción de etiquetas, el transporte, la impresión, el dispensado y el fin de vida útil.

 Noticias sostenibilidad

 

 

Friedrich Bläuel: Incrementando la sostenibilidad gracias a RafCycle®http://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/friedrich-blauel-raising-sustainability-level-with-rafcycle-2018-3Friedrich Bläuel: Incrementando la sostenibilidad gracias a RafCycle®17/07/2018 13:00:00
UPM Raflatac lanza las versiones medioambientalmente sostenibles RAFNXT+ de sus materiales de etiquetado térmico sin bisfenol para los sectores minorista, de alimentación y de logística http://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/upm-raflatac-launches-sustainable-rafnxt-versions-of-its-bpafree-thermal-label-materials-2018-6UPM Raflatac lanza las versiones medioambientalmente sostenibles RAFNXT+ de sus materiales de etiquetado térmico sin bisfenol para los sectores minorista, de alimentación y de logística 26/06/2018 7:00:00
UPM Raflatac sigue haciendo honor a su promesa de etiquetar un futuro más inteligente al garantizar que la sostenibilidad se convertirá pronto en un estándarhttp://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/upm-raflatac-continues-to-live-up-to-its-promise-of-labeling-a-smarter-future-by-ensuring-sustainability-will-soon-come-as-standard-2018-6UPM Raflatac sigue haciendo honor a su promesa de etiquetar un futuro más inteligente al garantizar que la sostenibilidad se convertirá pronto en un estándar14/06/2018 7:00:00