Búsqueda de productos

Prepárese para el 2020 con las etiquetas térmicas sin bisfenol que cumplen con la normativa de la UE

UPM Raflatac – meet new EU legislation with BPA-free thermal paper

​El papel térmico, cuyo uso es común en el sector minorista para los comprobantes y las etiquetas de venta al peso, ha utilizado normalmente bisfenol A (BPA) como revelador de color. Sin embargo, la nueva legislación de la Unión Europea requiere que todos los papeles térmicos vendidos en Europa estén libres de bisfenol a partir del 2 de enero de 2020.

¿Qué es el BPA?

El bisfenol A es un compuesto sintético orgánico ampliamente utilizado en todo el mundo en la fabricación de plásticos de policarbonato y resinas epóxicas, además de como revelador de color en los papeles térmicos. También se utiliza en productos de consumo tales como equipamiento deportivo y CD, pero recientes dudas sobre su seguridad han causado restricciones en su uso. La más reciente es la normativa de la Unión Europea 2016/2235, que modifica la lista de sustancias restringidas del Anexo XVII del reglamento REACH (Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas). En la práctica, este cambio legislativo implica que el papel térmico con concentraciones de BPA superiores a 0,02 % en peso estará prohibido en Europa a partir del 2 de enero de 2020.

El revelador de color suele suponer entre un 1–1,5 % del peso del papel, por lo que un nivel máximo de BPA de 0,02 % significa que ya no podrá añadirse intencionalmente durante la producción. Sin embargo, los restos de BPA (inferiores a 0,02 %) que se originan como residuos de las transferencias de las distintas fases de la producción de autoadhesivos son aceptables.

Vaya un paso por delante

UPM Raflatac ya se había anticipado al cambio en las normativas y ofrece actualmente una gama completa de papeles térmicos, con estucado superior y sin estucar, sin bisfenol que cumplen los requisitos de uso final más comunes. También ofrecemos productos sin bisfenol y sin fenol para las demandas de usuarios finales más específicas. Estos productos ya están disponibles para la mayoría de nuestros adhesivos más populares y para un número cada vez mayor de productos de etiquetado.

Horizontal divider
Puesto que el BPA se ha añadido a la lista de REACH de sustancias extremadamente preocupantes (SVHC, por sus siglas en inglés), tenemos la obligación de informar a nuestra cadena de suministro cuando los niveles superen la concentración de 0,1 % en el porcentaje peso/peso. Actualmente, mencionamos en la hoja de información técnica de cada producto si contiene BPA, así como en nuestra declaración sobre SVHC que puede encontrarse a continuación.
Horizontal divider

Nuestros papeles térmicos no protegidos libres de BPA

La mayoría de nuestros films y papeles térmicos con estucado superior se producen sin productos químicos basados en BPA. Puede consultar estos datos en los documentos sobre información técnica de productos.

Para consultar la gama completa de productos, utilice nuestra Búsqueda de productos or o póngase en contacto con su.

 Noticias etiquetado minorista

 

 

UPM Raflatac presenta el nuevo concepto Forest Positive y la gama RAFNXT+ de etiquetado sosteniblehttp://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/upm-raflatac-introduces-new-forest-positive-concept-and-rafnxt-plus-range-of-sustainable-labeling-2017-6UPM Raflatac presenta el nuevo concepto Forest Positive y la gama RAFNXT+ de etiquetado sostenible08/11/2017 8:00:00
Prepárese para el 2020 con las etiquetas térmicas sin bisfenolhttp://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/get-ready-for-2020-with-bpa-free-thermal-labels-2017-6Prepárese para el 2020 con las etiquetas térmicas sin bisfenol03/10/2017 12:00:00
Los nuevos soportes Honey Glassine 45 de gran rendimiento llevan la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad al siguiente nivelhttp://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/new-high-performance-honey-glassine-45-liners-2017-6Los nuevos soportes Honey Glassine 45 de gran rendimiento llevan la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad al siguiente nivel15/05/2017 12:00:00

 Catálogos etiquetado minorista

 Materiales relacionados