Búsqueda de productos

Etiquetado antifalsificación y a prueba de manipulaciones para mantener la seguridad de los pacientes

Etiquetado de UPM Raflatac antifalsificación para envases de cartón en el sector farmacéutico.

Hemos desarrollado una completa gama de productos de etiquetado para el sector farmacéutico que cumple con lo expuesto en la normativa sobre medicamentos falsificados (2011/62/UE) para el embalaje de medicamentos con receta y medicinas de alto riesgo sin receta.

La normativa sobre medicamentos falsificados de la UE, que entrará en vigor en febrero de 2019, ha sido concebida para evitar la falsificación de los medicamentos con y sin receta de alto riesgo embalados en cajas de cartón. La norma impone dos requisitos sobre el empaquetado de productos farmacéuticos. En primer lugar, los paquetes deben incluir un número de serie para identificar y autentificar los productos individuales, lo que significa que todos los productos fabricados por el sector sanitario tendrán que disponer de un número de identificación del dispositivo único. Esta serialización permite realizar una verificación integral, según lo establecido por la normativa delegada de la Comisión (UE) 2016/161. En segundo lugar, los paquetes también deben incluir una función a prueba de manipulación que permita apreciar cualquier intento de apertura del paquete. 

Diseñados a prueba de manipulaciones y para garantizar la trazabilidad

Los adhesivos RP62 EU y RP62 EUL se han formulado especialmente para facilitar el rasgado del cartón y mostrar alguna evidencia de que el embalaje se ha manipulado. RP62 EUL también tiene propiedades luminiscentes que permiten detectar las etiquetas desaparecidas.

Estos adhesivos se utilizan con films transparentes de gran calidad que se combinan fácilmente con el diseño y la marca del diseño de embalaje ya existente.

Los siguientes frontales se emparejan con el adhesivo RP62 EU para cumplir con los requisitos normativos para paquetes a prueba de manipulaciones y autentificados de forma individual, lo que protege la cadena de suministro frente a las falsificaciones.

El frontal Pharmaclear PP Seal combina una cara destructible y no reutilizable, que se arruga notablemente al intentar retirarla, con un rasgado visible del cartón que permite detectar fácilmente los intentos de manipulación.

Pharmaclear PP Tear TC crea un rasgado visible en el cartón en los paquetes de productos farmacéuticos manipulados. El frontal transparente también previene la transferencia de etiqueta en los productos manipulados al revelar la superficie rasgada de los paquetes manipulados.

Los frontales Pharmatight son relativamente frágiles y se rompen o se dañan de forma irreversible al manipularlos. El intento de retirada de una etiqueta Pharmatight también causará daños en la superficie de los paquetes de productos farmacéuticos de cartón.

La etiqueta fílmica ultradestructible Acrylate Gloss Clear UD se rompe o se rasga de forma irreversible cuando las etiquetas de sellado se manipulan. La etiqueta no puede volver a utilizarse, por lo que aumenta la seguridad del producto. Al combinarlo con nuestro adhesivo RP62 EU, este material ultradestructible satisface los requisitos de las superficies de embalaje farmacéutico más exigentes e incluye la garantía de gestión de cambios del sector farmacéutico.

Productos de etiquetado para la seguridad en el sector farmacéutico

Para consultar la gama completa de productos, vea Búsqueda de productos o póngase en contacto con su representante de UPM Raflatac más cercano.

Safe and reliable pharmaceutical and healthcare labels
Seguridad en el sector farmacéutico - Vea el vídeo!

 Noticias etiquetado farmacéutico y cuidado de la salud

 

 

UPM Raflatac amplía su oferta con nuevas innovaciones en el etiquetado para el sector sanitario y los dispositivos médicoshttp://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/upm-raflatac-expands-offering-with-new-innovations-for-medical-device-and-healthcare-labeling-2017-4UPM Raflatac amplía su oferta con nuevas innovaciones en el etiquetado para el sector sanitario y los dispositivos médicos14/09/2017 7:00:00
UPM Raflatac pharma labelling with foresight at Pharmapack 2017http://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/upm-raflatac-pharma-labelling-with-foresight-at-pharmapack-2017UPM Raflatac pharma labelling with foresight at Pharmapack 201726/01/2017 10:00:00
Normativa sobre medicamentos falsificados de la UE: nueva legislación para fabricantes del sector farmacéutico y un remedio sencillo para cumplir la fecha límite de 2019http://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/the-eu-falsified-medicines-directive-new-legislation-for-pharmaceutical-manufacturers-2016-3Normativa sobre medicamentos falsificados de la UE: nueva legislación para fabricantes del sector farmacéutico y un remedio sencillo para cumplir la fecha límite de 201911/07/2016 13:00:00

 Materiales relacionados