Desarrollo sostenible mediante asociaciones

En UPM Raflatac estamos comprometidos con la reducción del impacto de nuestras operaciones y nos hacemos responsables de los efectos que ejercemos tanto en el medio ambiente como en la sociedad.

Por ejemplo, en Polonia hemos firmado un contrato de asociación medioambiental con WWF para colaborar en la construcción de escalas de peces en las presas de los ríos. Se organizaron una serie de eventos para compartir los resultados del proyecto con los clientes, a quienes se invitó a acudir in situ. Esta asociación se renovó en 2014 y UPM Raflatac organizará, por ejemplo, visitas para que los expertos de WWF conozcan las medidas implementadas en Finlandia.

Además de asociarse con las ONG, UPM Raflatac se asocia con los clientes y con los propietarios de marcas que utilizan sus productos.

Asociaciones con Masi Agricola y Unilever

Un ejemplo de este tipo de asociación sería el acuerdo para el reciclaje de soportes de RafCycle implementado por Masi Agricola, una empresa italiana de producción de vino. Al colaborar de forma local con una empresa líder en la recuperación de papel, L.C.I., nos aseguramos que se recogen los residuos de soportes de Masi y que se reciclan para obtener papel nuevo en la fábrica de papel UPM Platting.

Según nuestros cálculos de la evaluación del ciclo de vida basados en las opciones de producción de Masi, desviar los residuos de soportes del vertedero y reciclarlos ha permitido a la empresa reducir sus emisiones de CO2 en un 26 %.

Otro ejemplo de esta filosofía de colaboración sería nuestra asociación con Unilever. Nuestro objetivo común es reducir el impacto medioambiental y tomar decisiones sostenibles e informadas a la hora de diseñar futuros productos de etiquetas.

La colaboración con un impresor de etiquetas líder a nivel mundial nos permitió ampliar el modelo de evaluación del ciclo de vida de UPM Raflatac con el objetivo de ayudar a Unilever a tomar decisiones fundamentadas para las futuras actividades de abastecimiento sostenible y de diseño de etiquetas.