Diseño sostenible

La sostenibilidad es uno de los factores principales de nuestro proceso de desarrollo. Creamos materiales de etiquetado sostenibles y eficientes que benefician a toda la cadena de valor: proveedores, productores, convertidores y propietarios de marcas. Pensamos que el medio ambiente afecta al ciclo de vida completo del producto, desde el abastecimiento, la producción, la entrega y el uso, hasta el reciclaje, la reutilización y la eliminación de nuestros frontales, adhesivos y soportes.

 

Evalúe el ciclo de vida del material autoadhesivo

La evaluación del ciclo de vida del material autoadhesivo ofrece un método que permite valorar el impacto medioambiental de un producto o proceso a lo largo de todo su ciclo de vida. Este método recopila los insumos energéticos y las materias primas de la cadena de valor y los convierte en productos en términos de emisiones al aire, el agua, la tierra y los residuos.

Contamos con la colaboración de un tercero, PE International, para que nos ayude a determinar nuestro enfoque sobre el ciclo de vida de acuerdo a la normativa ISO 14040/44 reconocida internacionalmente. Hemos desarrollado una metodología coherente con las evaluaciones utilizadas por importantes propietarios de marcas, nuestros usuarios finales, para evaluar su propio impacto medioambiental.

La evaluación del ciclo de vida revela los puntos medioambientales críticos en la cadena de valor de etiquetado. Proporciona información fiable y relevante para:

  • Considerar el impacto medioambiental en el diseño del producto
  • Entender el impacto sobre el ciclo de vida de las distintas construcciones de etiquetas
  • Evaluar el impacto del fin de la vida útil del reciclaje de soportes frente a la eliminación mediante incineración o deposición en vertederos
  • Comparar los materiales de etiquetado y crear opciones sostenible

Para obtener más información acerca de las opciones medioambientales de las que dispone, póngase en contacto con su representante de ventas de UPM Raflatac. Le apoyaremos en lo que necesite, desde suministrar información a ayudarle a implantar procesos de producción y soluciones de etiquetado sostenibles.

More with Biofore