Materiales obtenidos de forma sostenible

El abastecimiento responsable es un aspecto fundamental de nuestro negocio en UPM Raflatac. La colaboración estrecha con nuestros proveedores garantiza la implantación de prácticas responsables en toda la cadena de suministro de etiquetado.

Responsible sourcing is a core component of our business at UPM Raflatac. 

Nuestros objetivos en cuanto a abastecimiento responsable son ambiciosos

Para el año 2030, pretendemos contar con:

  • Fibra de madera procedente de fuentes 100% certificadas
  • El 100% del gasto en materias primas debe cumplir con el Código para proveedores de UPM
        
UPM Raflatac - responsible sourcing goals 2030
Horizontal divider

De nuestros proveedores para nosotros

A través de las evaluaciones sobre el ciclo de vida, hemos establecido nuestra cadena de suministro como una de las mayores fuentes de impacto medioambiental. Esto significa que es fundamental seleccionar cuidadosamente a los proveedores que nos proporcionan materiales sostenibles y actuar de forma responsable.

Abastecimiento responsable en acción

Unos requisitos transparentes y sistemáticos para proveedores son la base de nuestro proceso de selección de proveedores y de la evaluación de su rendimiento. Estos requisitos definen nuestras expectativas en cuanto a prácticas de abastecimiento éticas e incluyen las prácticas económicas, sociales y medioambientales.

Requerimos que nuestros proveedores apliquen los principios de nuestro Código de conducta y que cumplan los criterios establecidos en el Código para proveedores de UPM. Por ejemplo, esperamos que todos los proveedores respeten tanto los convenios internacionales sobre derechos humanos como la legislación laboral local del lugar en el que operen. El impacto medioambiental también debería reducirse al mínimo en todos los aspectos posibles, incluida la gestión de residuos adecuada.

En cuanto a las materias primas obtenidas a partir de madera, realizamos un seguimiento de las clases de madera y de los países de origen con el fin de cumplir la regulación sobre madera de la UE y la ley Lacey de Estados Unidos. Asimismo, se realizan auditorías de proveedores como parte de nuestro proceso de abastecimiento responsable.

 

Nuestros expertos no solo actúan de forma responsable, sino que asumen la responsabilidad

Con más de 5000 proveedores en alrededor de 60 países, el poder trabajar juntos es fundamental en el viaje hacia un futuro más sostenible. Con el objetivo de promover los materiales obtenidos de forma sostenible, nuestros Premios Label Life Awards reconocen a aquellos proveedores cuyas iniciativas de sostenibilidad fomentan las mejores prácticas y el abastecimiento responsable.

Nuestra experiencia ayuda a los proveedores a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y a respetar las prácticas de abastecimiento responsable: todos asumimos la responsabilidad juntos.

UPM Raflatac - Our expertise is available to help our suppliers.