Certificaciones FSC™ y PEFC™ para autoadhesivos

La certificación FSCTM, ​​del Forest Stewardship Council™, y la certificación PEFCTM, del Program for the Endorsement of Forest Certification, son marcas reconocidas a nivel internacional sobre operaciones forestales sostenibles y gestionadas de forma óptima. Estas organizaciones externas no gubernamentales promueven y respetan el uso de las mejores prácticas en la gestión sostenible de bosques.

 

Materiales de etiquetado en papel con las certificaciones FSC y PEFC

El proceso de certificación forestal se ha diseñado para ofrecer una verificación independiente a los compradores y usuarios de productos que se obtienen de bosques. Estas certificaciones garantizan que las materias primas de madera que se utilizan en los productos se han obtenido legalmente y provienen de bosques gestionados de forma sostenible..

Desde una perspectiva forestal sostenible, las certificaciones FSC y PEFC son muy similares. Sin embargo, la certificación FSC suele aplicarse a operaciones forestales industriales a gran escala, mientras que la certificación PEFC a menudo se aplica a operaciones forestales de menor tamaño y que se gestionan de forma privada.

La certificación forestal fomenta una gestión óptima y ayuda a luchar contra la deforestación y la tala ilegal. A pesar de todo, solo alrededor del 10% de los bosques del planeta se gestiona de acuerdo a lo establecido en estas certificaciones forestales, lo que significa que aún tenemos mucho trabajo por hacer.

Trazabilidad de la sostenibilidad proveniente de fuentes certificadas

La trazabilidad de la cadena de custodia de nuestros materiales obtenidos a partir de madera garantiza que conocemos el origen de la fibra de madera de todos nuestros productos de papel a lo largo de toda la cadena de suministro.

Todas nuestros unidades de producción y terminales cuentan con las dos certificaciones de cadena de custodia: FSC y PEFC. Cada parte de la cadena está certificada y se somete a una auditoría por parte de una empresa externa cada año y aquí se incluyen bosques, fábricas de pasta, fábricas de papel y fábricas de autoadhesivos. Pero, independientemente de si la madera proviene de bosques certificados, siempre conocemos su origen y podemos rastrearla hasta el bosque del que proviene.

 

Juntos podemos conseguir más

Al elegir materiales de bosques con las certificaciones FSC y PEFC pretendemos alcanzar los más altos niveles de abastecimiento responsable y trasladar estos valores a los clientes a través de la cadena de suministro.

Como proveedor líder de etiquetas de papel sostenibles, también disponemos de la experiencia necesaria para ayudar a los impresores de etiquetas a hacer elecciones más sostenibles y a obtener las certificaciones correspondientes.

Nuestro catálogo de material de etiquetado incluye más de 850 productos de etiquetado provenientes de bosques certificados.. Para el año 2030, tenemos el ambicioso objetivo de obtener papel solo de fuentes 100% certificadas.

¿Elige en clave sostenible?

  • Nuestro catálogo de material de etiquetado incluye más de 850 productos certificados
  • El 100% de nuestras unidades de producción cuenta con las dos certificaciones de cadena de custodia: FSC y PEFC

Consulte la infografía »