Reducir, reutilizar, reciclar: RafCycle

El concepto RafCycle® utiliza los residuos autoadhesivos de todas las etapas del ciclo de vida del material autoadhesivo: 

  • Procesamiento de residuos derivados de las operaciones de laminado y corte.
  • Desechos iniciales y de desmallado de la impresión y el troquelado.
  • Desechos de soportes del dispensado de etiquetas.

Los residuos de etiquetas autoadhesivas reciclados disfrutan de una vida nueva como uno de los tres productos finales: materiales compuestos UPM ProFi®, energía o papel.

 Material compuesto de madera plástica UPM ProFi® 

  • Residuos que se utilizan: residuos de los procesos de laminado y corte, del desmallado de la impresión de etiquetas y del soporte de PP.
  • Las tarimas UPM ProFi están fabricadas con al menos un 50 % de materiales reciclados y se utilizan en pavimentos exteriores y fachadas.

UPM ProFi ha recibido varios galardones internacionales y sus productos contribuyen en gran medida a reducir los vertidos y la incineración.

Papel de UPM

  • Residuos que se utilizan: soportes basados en papel (reutilizados en la fábrica de papel UPM Plattling, Alemania)
  • La silicona del soporte se elimina y se vuelve a procesar para convertirlo en pasta que se utilizará como materia prima para productos de papel de UPM.


Energía de UPM

  • Residuos que se utilizan: residuos de los procesos de laminado y corte, del desmallado de la impresión de etiquetas y del soporte.
  • Combinados con otros combustibles de biomasa, los residuos de autoadhesivos se pueden aprovechar como combustible en las centrales eléctricas de producción combinada de calor y electricidad de alta eficiencia de UPM. 

Si desea obtener más información sobre las opciones de RafCycle disponibles para su negocio, póngase en contacto con su responsable de ventas local.

 Noticias RafCycle

 

 

Los negocios de cuidado personal y belleza de Henkel obtienen cero residuos de soportes con RafCycle® de UPM Raflatachttp://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/henkel-reduces-waste-with-rafcycle-2017-5Los negocios de cuidado personal y belleza de Henkel obtienen cero residuos de soportes con RafCycle® de UPM Raflatac24/01/2017 12:00:00
UPM Raflatac lanza un inspirador foro Wine & Design para el sector vinícola http://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/upm-raflatac-launches-inspirational-wine-and-design-forum-for-the-wine-industry-2016-6UPM Raflatac lanza un inspirador foro Wine & Design para el sector vinícola 04/11/2016 20:00:00
UPM Raflatac se centra en soluciones de etiquetado seguro y en la eficacia medioambiental en la exposición de la alimentación y bebidas Alimentaria 2016http://www.upmraflatac.com/emea/sp/news/details/upm-raflatac-focuses-on-food-safe-label-solutions-and-environmental-efficiency-at-alimentaria-2016-1UPM Raflatac se centra en soluciones de etiquetado seguro y en la eficacia medioambiental en la exposición de la alimentación y bebidas Alimentaria 201621/04/2016 9:00:00