Vuelva a visitar nuestro historial

En cuatro décadas, UPM Raflatac se ha convertido en uno de los principales fabricantes del mundo de autoadhesivos gracias al desarrollo y aprovechamiento de las últimas innovaciones en tecnología adhesiva. Nuestra historia versa sobre creatividad, trabajo duro y dedicación. Se trata de una historia que gira alrededor de miles de personas de todo el mundo que están creando nuevas e interesantes soluciones de etiquetado para nuestros clientes y que buscan nuevas formas de ayudarles a que su negocio prospere. Sin embargo, nuestra historia también va sobre un hombre, un joven químico de Tampere (Finlandia) que allanó el terreno para el crecimiento de UPM Raflatac al experimentar sin descanso con materiales de etiquetado. Esa cualidad de desafiar el statu quo con nuevos métodos es lo que ha alimentado nuestro crecimiento y ha contribuido a nuestro éxito actual. Permítanos compartir su historia.

Captación de la visión de un joven químico

Un químico de la empresa Raf. Haarla, Juhani Strömberg, realizó pruebas con adhesivos para buscar alternativas a los productos con disolventes imperantes en el sector del etiquetado a principios de los años 70. El trabajo de Strömberg dio como resultado el adhesivo permanente base agua RP51 y otras revolucionarias innovaciones que llevaron a la empresa a una nueva y competitiva posición en el sector de los autoadhesivos. Estos avances establecieron la dedicación de la empresa a crear métodos de producción y soluciones de etiquetado sostenibles. Como parte de UPM, The Biofore Company, el compromiso de UPM Raflatac con la sostenibilidad continúa hoy en día. 

Aprovechamiento de nuestra tecnología de adhesivos patentada

En 1976 la empresa se fusionó con United Paper Mills y la producción del negocio de etiquetas se convirtió en una unidad independiente denominada Raflatac. A finales de la década, Raflatac había alcanzado una capacidad de fabricación de autoadhesivos de escala industrial y exportaba sus productos a Europa Occidental. Gracias a los recursos de una importante empresa del sector forestal, la innovadora tecnología de adhesivos patentada y las exitosas adquisiciones empresariales, en las décadas siguientes se produjo un rápido crecimiento de Raflatac hasta ocupar su posición actual, la de uno de los principales fabricantes de laminados en papel y films.

Creación de etiquetas para todo el mundo

En 1996 Raflatac pasó a formar parte de UPM, una de las empresas del sector forestal líderes a nivel mundial. En el siglo XXI, UPM Raflatac ha seguido ampliando tanto su alcance geográfico como su base de productos. Una cadena de inversiones en nuevas instalaciones de producción ha convertido a UPM Raflatac en un verdadero participante a nivel mundial del sector de los autoadhesivos. Hoy en día, la empresa está creciendo y ampliando sus horizontes a nuevos y emergentes mercados de América del Sur y Asia. 

Esté atento a los próximos episodios. La historia del crecimiento y éxito de UPM Raflatac no ha hecho más que comenzar.